INDUSTRIA TECHNI PERU

¿Para qué sirven los sopladores y bombas de vacío de lóbulos rotativos?

Publicado por TechniPeru en

BOMBAS DE VACÍO DE LÓBULOS ROTATIVOS

Los lóbulos rotativos son una tecnología que nos permite ofrecer una máquina robusta y eficiente, capaz de transferir grandes caudales a bajas presiones o vacíos. Por ello, resulta eficiente en múltiples aplicaciones, por ejemplo, el tratamiento de aguas; así como en distintos procesos industriales. 

A continuación, le hablamos más acerca de los sopladores y las bombas de vacío de lóbulos rotativos. 

Sopladores de lóbulos rotativos

Los sopladores de lóbulos rotativos son máquinas conformadas por dos rotores que giran en direcciones opuestas y un soplador que aspira el aire. Estos equipos se encargan de producir un alto volúmen de aire; de ahí que se trate de un pieza clave en los sistemas de vacío.

Pese a que son útiles en los sistemas de vacío, los sopladores de lóbulos rotativos tienen una baja presión de aire, por lo que no son una opción para operaciones que requieran una presión superior a los 15 PSI. 

Ventajas de los sopladores de lóbulos rotativos 

Si se elige estos equipos para aplicaciones que requieran baja presión de aire, son una buena alternativa debido a los beneficios que ofrecen, entre ellos: 

  • Requieren poco mantenimiento. 
  • Funcionan con la mayoría de sistemas sopladores.

Desventajas de los sopladores de lóbulos rotativos 

Frente a lo anterior, también hay que enumerar algunas desventajas de su elección, por ejemplo: 

  • Dejan escapar parte del aire.
  • No son la opción de soplador más eficiente, en cuanto a energía se refiere. 
  • Son muy ruidosos, sin embargo, este problema puede solucionarse con la instalación de silenciadores. 

Bombas de vacío de lóbulo rotativos

Las bombas de vacío de lóbulos rotativos se caracterizan porque no tienen aceite en la cámara de compresión. Ésta está conformada por rotores que giran sin contacto dentro del estátor y que se sincronizan gracias a un juego de engranajes. Este modelo de bombas, pueden usarse en sectores industriales donde se requiere un nivel de vacío bajo; así como una descarga de aire libre de aceites.

En ITP le ofrecemos los servicios de venta, distribución y comercialización de bombas de vacío. Todos nuestros productos se caracterizan por cumplir con los más altos estándares de calidad, 

Así mismo, le ofrecemos los servicios de reparación y refacciones de equipos de vacío. Contamos con un amplio stock de repuestos de las principales marcas del mercado; y el personal calificado para encargarse del trabajo de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo que necesita. 


0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ir a WhatsApp
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?