¿Cómo funciona un soplador?
Un soplador, sin importar su modelo, emplea la fuerza centrífuga para movilizar basura, hojas o residuos, y agruparlos en un solo lugar para facilitar su recolección.
Internamente el soplador cuenta con un ventilador de muchas hojas, el cual toma el aire del exterior y lo hace girar impulsándolo a través del tubo del soplador, el cual posee una abertura pequeña. Debido a la fuerza centrífuga, la presión se acumula y el aire que sale a través del tubo, sale con una tasa de velocidad alta, que en algunos casos alcanza los 250 mph.
Tipos de sopladores
Los sopladores pueden clasificarse de manera general en dos tipos, de gasolina o eléctricos.
Los sopladores de gasolina: este tipo de soplador es mucho más potente, como contraparte genera más ruido y despide olor a gasolina. Los modelos que poseen motor de dos ciclos, necesitan como combustible una combinación de aceite y gasolina.
Este tipo de sopladores pueden obtenerse en varios modelos. Entre los portátiles tenemos los que se pueden llevar en mano, y los que se pueden llevar como mochila o morral. Existe otro modelo mucho más grande, el cual debe ser empujado por el usuario, a modo de cortadora de césped