INDUSTRIA TECHNI PERU

Consideraciones para adquirir balones de oxígeno en Lima

Publicado por TechniPeru en

balones de oxígeno en Lima

El oxígeno medicinal es uno de los principales bienes que se usan en el tratamiento de las complicaciones que presentan las personas afectadas por COVID-19. Por esta razón, vemos en las plantas de oxígeno estáticas, como móviles, colas de personas esperando a comprar un balón o rellenar el que ya tienen, pero ¿sabemos cuáles son las consideraciones que debemos tener al comprar este gas medicinal? 

¿Qué se debe tener en cuenta al adquirir balones de oxígeno en Lima?

En esta publicación queremos ayudarle a que esté preparado ante la amenaza de una tercera ola. Así sabrá dónde abastecerse del oxígeno medicinal que realmente le sea útil, si llega a necesitarlo: 

balones de oxígeno

Se debe ir a plantas de oxígeno autorizados por DIGEMID

Solo compre balones de oxígeno u oxígeno medicinal a empresas autorizadas por DIGEMID. Es importante que estas cuenten con esta autorización debido a que el oxígeno que se necesita para pacientes de COVID-19 debe ser medicinal. 

La autorización de DIGEMID obliga a los proveedores de oxígeno medicinal a cumplir con una serie de requisitos, por ejemplo: 

  • Que cumpla con las buenas prácticas de fabricación.
  • Que garanticen que es un producto médico de calidad.
  • Que el generador de oxígeno tenga el registro sanitario otorgado por DIGEMID. 
  • El producto final no debe tener impurezas ni contaminantes. 

Hay que tener en cuenta la concentración del oxígeno

Esta debe ser de 99% o 100%, aunque debido a la crisis sanitaria, se ha permitido la producción y venta de oxígeno medicinal de hasta 93%. 

No confíe en proveedores que no le soliciten receta médica

Los sitios autorizados por DIGEMID solicitarán que muestre una receta médica donde se indique que el paciente necesita oxígeno, sino no le proveerán de esta solución. 

No compre balones llenos de oxígeno para usar después

Aunque considere que la compra de balones llenos de oxígeno es una forma de prevenir en caso enferme y el alza de precios le impida adquirirlo después, esta no es la mejor decisión. Lo que sucede es que debe cumplir con ciertas condiciones para la conservación de este producto, así como para evitar que explote o que sufra fugas. 

 


0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ir a WhatsApp
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?