INDUSTRIA TECHNI PERU

¿Cómo prepararnos ante una eventual tercera ola de COVID-19 en el Perú?

Publicado por TechniPeru en

tercera ola de COVID-19 en el Perú

Ante una inminente tercera ola de contagios, es importante estar preparados. De esa manera sabremos cómo protegernos a nosotros, a nuestros seres queridos, y también conoceremos cómo reaccionar ante un caso de COVID-19 positivo en nuestro hogar. 

La tercera ola de COVID-19 en el Perú ¿Estamos listos?

A la fecha, el COVID-19, se ha llevado la vida de más de 196 mil peruanos. Y aunque la vacunación ha hecho que muchos bajen la guardia, todavía no es momento de hacerlo, y es que no se ha llegado a vacunar siquiera al 50% de los peruanos. Además, todavía sigue habiendo muertos cada día a causa de esta enfermedad. 

No estamos listos aún para salir de la cuarentena, quitarnos la mascarillas o retomar las reuniones sociales. Es más, ante la amenaza de una tercera ola, con población que aún se resiste a la vacuna, el contagio podría ser más agresivo que en la segunda ola. 

Para los especialistas en salud, el uso correcto de la mascarilla (que cubra nariz y boca) puede ayudar mucho a evitar contagios. Es importante recordar que las mascarillas quirúrgicas son de un solo uso y deben desecharse adecuadamente.

Continúe manteniendo el distanciamiento social

Como la amenaza de la tercera ola está presente, es importante que nos preparemos para su llegada. Aquí algunos consejos:

Sigamos usando la mascarilla

Sigamos usando la mascarilla

No asista a sitios concurridos y menos a eventos de este tipo, si no es estrictamente necesario. Si lo hace mantenga el distanciamiento social recomendado y siga practicando la desinfección de manos.

Reciba las dos dosis de vacunas

distanciamiento social

Las vacunas salvan vidas, y es importante que vaya al centro de vacunación en la fecha que le corresponda. Recuerde que no basta con una sola vacuna, se necesitan dos para estar protegido. Así mismo, recuerde que todas las vacunas contra el COVID-19 que se están aplicando en los vacunatorios oficiales en Perú sirven.

Si tiene algún síntoma de COVID-19 guarde cuarentena y hágase la prueba de descarte

dos dosis de vacunas

Si su resultado arroja positivo, debe aislarse y seguir las indicaciones médicas. Recuerde no automedicarse y controlar su oxigenación.

Cuide a sus niños, ellos también podrían enfermar

cuarentena

Si su resultado arroja positivo, debe aislarse y seguir las indicaciones médicas. Recuerde no automedicarse y controlar su oxigenación. 

Cuide a sus niños, ellos también podrían enfermar

Cuide a sus niños

Los niños mayores de dos años que tengan que salir de casa, deben hacerlo siempre con su mascarilla. Ellos también deben mantener los protocolos, como el distanciamiento social, lavado de manos, entre otros.  

Es importante que sigamos guardando los protocolos, y siguiendo las indicaciones del gobierno. Si no lo hacemos, estaremos expuestos a que vuelvan a instaurarse las rígidas medidas que había meses atrás y que impactaron en la economía del país; así mismo, pondríamos en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos. 


0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ir a WhatsApp
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?