INDUSTRIA TECHNI PERU

Plantas de oxígeno móviles: ideales para recargar balones en zonas vulnerables del Perú

Publicado por TechniPeru en

Plantas de oxígeno móviles

En la actualidad, según el Ministerio de Salud, el Perú cuenta con 251 plantas de oxígeno distribuidas en sus macro regiones. De esa manera, ha sido posible llevar oxígeno medicinal a puntos estratégicos para que las víctimas del COVID-19 pudieran abastecerse de este recurso.

La necesidad de tener plantas de oxígeno en los sitios más recónditos del Perú

plantas de oxígeno

Pese a lo anterior, aún hay zonas alejadas del país donde acceder a oxígeno medicinal, representa un verdadero reto; sin embargo, hay una luz al final del camino: las plantas de oxígeno móvil. En esta publicación hablaremos más sobre esta solución y los beneficios que ofrecen a las comunidades vulnerables del país. 

¿Qué son las plantas de oxígeno móvil?

Las plantas de oxígeno móvil son plantas que pueden trasladarse por el país a bordo de vehículos de gran tamaño, gracias a su diseño modular. Estas pueden ser llevadas rápidamente a un punto estratégico, para que las personas que lo necesiten, puedan llenar sus balones de oxígeno y atender a los pacientes de COVID-19 que requieran de él. 

Las plantas de oxígeno móvil son instaladas siguiendo todos los protocolos de bioseguridad con ayuda y previa coordinación de las municipalidades de los distritos en donde son colocadas.  

Por lo general, las plantas móviles son capaces de abastecer hasta 80 balones de oxígeno por día,  y tienen la cualidad de que el abastecimiento es automático, lo que hace que el proceso de llenado se acelere. Así mismo, estas plantas cuentan con un sistema de compresión que facilita el llenado de diez cilindros al mismo tiempo. 

Ya hay plantas de oxígeno móviles que están circulando por los distritos más vulnerables de Lima, y de provincias como Arequipa, Piura, entre otros. Es importante continuar con esta iniciativa y llevar más oxígeno a las poblaciones que luchan día a día para vencer el COVID-19.


0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ir a WhatsApp
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?